PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 CUrso 2021-2022

Adjuntamos el plan de contingencia propuesto para este curso 2021-2022

Documentos organizativos e institucionales

Proyecto educativo

El proyecto educativo se regirá por lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, e incluirá al menos:

a) Las características del entorno social y cultural del centro y de los alumnos.
b) La oferta educativa y los servicios complementarios.

c) Los objetivos y prioridades de actuación.

d) El tratamiento transversal de la educación en valores en todas las áreas y etapas.

e) Las medidas para promover los compromisos entre las familias y el centro para mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

f) La concreción del currículo que realice el Claustro de profesores, conforme a lo establecido en el artículo 7.6 y 7.10 del decreto 198/2014.

g) El plan de convivencia, que incluirá las normas de convivencia y conducta (en nuestro caso se encuentra dentro de la PGA).

h) El plan de atención a la diversidad.

i) El plan de acción tutorial.

Programación general anual

Conforme a lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, los centros elaborarán una programación general anual al principio de cada curso. Esta programación incluirá al menos:

a) Medidas a desarrollar durante el curso escolar derivadas de la memoria anual del curso anterior.

b) Medidas que, en su caso, se vayan a desarrollar durante el curso escolar derivadas de lo previsto en el proyecto de dirección.

c) Las normas de organización y funcionamiento (Reglamento de Régimen Interior).

d) La organización del centro: horario general, horarios, calendario escolar y de evaluaciones, etc.

e) Propuesta curricular de la etapa regulada en el artículo 25 del decreto 198/2014 y que incluye, entre otras cosas, las programaciones docentes y las actividades complementarias.

f) Todos los planes de actuación acordados y aprobados por el centro que no estén incluidos en el proyecto educativo.

Memoria Anual

Finalizadas las actividades lectivas, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores en relación con la planificación y organización docente, el Consejo escolar evaluará la programación general anual, mediante una memoria anual elaborada por el equipo directivo. Esta memoria anual incluirá al menos:

a) El análisis de los resultados de los alumnos, especificando los grupos o áreas con desviaciones significativas respecto al resto de áreas o grupos del mismo curso de la etapa.

b) La evaluación del proceso de enseñanza y de la práctica docente de los equipos docentes.

c) La valoración de los planes y programas desarrollados en dicho curso escolar.

d) Las propuestas o planes de mejora derivadas de los análisis realizados.